Plantas artificiales o reales, ¿cuál es mejor?

Ver plantas artificiales o reales en el hogar es algo muy común, principalmente cuando se tratan de casas con jardines amplios. Sin embargo, en aquellos hogares pequeños; en la sala, terraza y hasta en los cuartos, también son colocadas algunas para adornar.

En este sentido, lo que ocurre es que existen plantas para cada ocasión, momento, lugar y sobre todo necesidad. Por esta razón, a continuación te hablaremos sobre cada una, así podrás elegir cuál se adapta más a lo que necesitas en tu hogar.

Plantas reales o naturales

Lo primero que debemos saber es que se trata de aquellas plantas que nacen en la tierra, es decir, que son sembradas. Son aquellas que pasan por un proceso de crecimiento antes de ser trasplantadas a macetas.

Este es el tipo de plantas que vemos la mayoría de veces en los jardines, y las cuales podemos encontrar en sus diferentes tipologías. Algunas son las rosas, claveles y margaritas, así como también medicinales, como la sábila, menta, manzanilla, romero, entre otras.

Ventajas

Existen muchas ventajas en las plantas naturales, sin embargo te nombraremos solo las principales.

  • Aunque las plantas dentro de la casa no son muy comunes, tener algunas con su debido cuidado, pueden ayudar a mejorar la calidad del aire.
  • Pueden ayudar a aumentar notoriamente el nivel de humedad en la habitación en donde se encuentren.
  • Principalmente son usadas por su característica decorativa. Además, algunas hasta hacen que el hogar se vea elegante.
  • En el  jardín de la casa se puede plantar cualquier tipo de planta medicinal, lo que supone un gran beneficio para la salud.
  • Para muchas personas el proceso de siembra resulta ser entretenido y termina convirtiéndose hobby. Además, es algo distrae mucho a las personas mayores.

Platas artificiales

Este tipo de plantas son aquella que proviene de la fabricación, es decir, no nacen de la siembra y no necesitan del abono. Por lo general son vistas en espacios cerrados debido a que no requieren de la luz del sol para mantenerse vivas.

Al igual que en las reales, se pueden encontrar en diferentes tipos, o mejor dicho, modelos. Sin embargo, por ser de adorno, el olor no será original y ninguna tendrá beneficios medicinales, lo cual supone una gran desventaja.

Ventajas

Por su parte, las plantas artificiales también tienen una serie de beneficios que son importantes tener en cuenta, alguno son:

  • Con este tipo de plantas se puede decorar cualquier habitación o parte de la casa.
  • No necesitan un mantenimiento estricto, solo necesitarás limpiarlas para eliminar el polvo.
  • Las puedes tener en cualquier época del año ya que corren riesgo de marchitarse.
  • Pueden estar al alcance de los niños porque ninguna es venenosa. Además, te evitarás muchas alergias.

 Ahora solo te queda analizar los beneficios de ambos tipos de plantas, y con base a tu casa y necesidades, ver cuál es la adecuada. Claro, esto sería en caso de que estés pensado adquirir alguna.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad