Qué es el estilo minimalista Danés

La decoración minimalista al estilo Danés se ha vuelto tendencia. Este estilo se caracteriza por su combinación de lo esencial junto a la calidez danesa. La armonía entre colores, materiales, muebles e iluminación, convierte los espacios en lugares acogedores, cálidos y románticos.

Los lugares con este tipo de decoración denotan amplitud en sus espacios. Seguido de una buena iluminación natural, con pocas lámparas, pero potentes y de gran alcance, capaces de cubrir la totalidad de los espacios. Otro aspecto de este estilo está en sus detalles naturales, florales y frescos que irradian libertad, amplitud y relajación. 

Decoración al estilo minimalista Danés

En la actualidad este estilo está de moda, ya que permite aprovechar al máximo los espacios sin cargarlos. Está decoración apuesta por la utilización de muebles esenciales, pero multiusos. Por ejemplo; sofás cama, mesas que se extienden y muebles que se recogen en las paredes.

Color

El color que predomina en la decoración minimalista danesa es el blanco, seguido de tonos pasteles que no excedan de 3 en cada espacio. También pueden encontrarse algunos tonos como beige, gris claro y color madera, que suelen estar empleados en los muebles. Puede verse acompañado con estampados florales, que muestren un ambiente de paz.

Iluminación

La unión de lo minimalista y lo danés se enfoca en tener espacios bien iluminados, bien sea de forma natural o por bombillas. Pero siempre manteniendo el uso mínimo de elementos que no sobrecarguen el espacio. Ventanales grandes con cortinas transparentes y pocas lámparas de gran rendimiento son esenciales en este estilo.

Muebles

Los muebles que destacan en esta decoración son los esenciales o imprescindibles para el uso. Añadido a esto, los muebles multiusos y aquellos que pueden extenderse y recogerse para utilizarlos. La combinación entre los muebles y el estilo puede ir a la par al color del suelo o paredes. 

Materiales

Los materiales que se presentan en el minimalismo Dánes son naturales. La combinación entre madera, vidrio o metal, es común observarla en los muebles de esta decoración. En el caso de los accesorios, se complementan con cortinas ligeras, transparentes y con decoraciones florales. Un estilo que presenta un diseño ecológico en cada detalle.

Objetivo de la decoración minimalista Danés

Este estilo de decoración inició en los años 60 en Estados Unidos. Con el que se buscaba minimizar los elementos en los espacios usando solo lo necesario. Su principal objetivo está en aprovechar cada espacio sin cargarlo

Añadido a esto, está la sencillez de la decoración sin llegar a lo vacío o bohemio. Más bien persiguen la idea de espacios acogedores, amplios y bien iluminados que expresan tranquilidad. En esta decoración se descartan las pequeñas figuras en cada rincón. 

La fusión entre lo minimalista y lo Danés muestra espacios amplios con pocos muebles y accesorios, pero románticos y especiales. Dónde se denota lo cálido de un hogar, junto a lo sencillo y elemental. Un estilo realmente completo y aplicable en muchos lugares, con el que te ahorrarás dinero y espacio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad