Decoración al estilo Minimalista

El diseño minimalista ha venido a ser sin duda uno de los más populares en la actualidad. Su fama se debe a su elegante forma de decorar ambientes con la menor cantidad de elementos. Es un estilo en el que su premisa se basa en que mientras menos, mejor. Centrándose objetivamente en la funcionalidad y espacio.

Este diseño tiene como finalidad aprovechar el espacio lo mejor posible. Por ello los elementos presentes en esta decoración son los realmente necesarios. Un estilo que denota amplitud y sencillez, pero con una gran funcionalidad.

¿Cómo decorar al estilo minimalista?

Si crees que este es el estilo ideal y que encaja a la perfección con lo que deseas reflejar en tus espacios. Te mostramos algunos aspectos que debes conocer sobre el diseño de interiores minimalistas:

Ahorro

Así como lo indica su nombre, el estilo minimalista busca no solo la buena utilización de espacios de forma objetiva. Si no que también se enfoca en minimizar el gasto y consumo, sin perder una buena calidad de vida. Muchas empresas de electrodomésticos han entendido este concepto y han creado soluciones sostenibles de bajo consumo para ello.

El ahorro del espacio utilizado, del consumo de energía, agua, de elementos decorativos, son la base de este estilo. Un diseño sustentable, ecológico y muy en tendencia con la vida en la actualidad.

Color

Los colores que podemos encontrar en el diseño minimalista tienden a ser monocromáticos. Donde no exista una distancia entre tonos muy amplia. Colores como blanco, gris y beige suelen predominar en este estilo. Evitando el uso de tonos oscuros e intensos, que tiendan a disminuir el tamaño de los espacios visualmente.

Sus colores buscan aumentar visualmente el tamaño de los espacios, que denoten limpieza, orden y tranquilidad. Un estilo ideal para espacios pequeños en el que deseamos aprovechar cada centímetro.

Espacios

El diseño minimalista tiene un enfoque particular en el aprovechamiento máximo de los espacios. Este estilo considera importante contar con un buen diseño de muebles de almacenamiento. Elementos que no ocupen mucho espacio, pero en el que puedan guardarse muchas cosas.

Todos los elementos en este diseño son sencillos, funcionales, con un estilo geométrico y lineal. Pero siempre resaltando la amplitud del espacio, mediante la inclusión solo de los muebles básicos.

Iluminación

En su búsqueda de minimizar los elementos y el consumo de los mismos, este diseño evita el exceso de lámparas. Sin embargo refleja una gran iluminación, aportada por bombillas de calidad y ahorradoras. Enfocándose en el mejor rendimiento y menor cantidad.

Este estilo ofrece una gran calidad en la iluminación, con bombillas básicas. Aquí la clave está en el diseño de las lámparas y su ubicación. Buscando de esta manera aprovechar al máximo la luz, sin recurrir a lo excesivo.

Muebles

Los muebles en el diseño minimalista son específicos. Todo está enfocado en la funcionalidad de estos en el espacio. Aquí se evita el uso excesivo de elementos que puedan dar una visión sobrecargada del lugar. Lo aconsejable es usar muebles de calidad, ya que serán el centro de atención en cada espacio.

Además de ser fuertes y duraderos, es importante que los muebles sigan el estilo minimalista. Los fabricados en madera de aspecto lineal y geométrico van de la mano con este diseño.

Un comentario en «Decoración al estilo Minimalista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad